29 nov 2012

EL MODELO COMERCIAL ÓPTIMO.


  Se define "modelo" como el esquema teórico de un sistema o realidad complejas que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento. Y ahora desarrollemos cada una de esas partes de realidad compleja de la persona para trazar el acercamiento a un objetivo de perfección del desarrollo de nuestra actividad comercial para definir la excelencia en este desarrollo.

       Al igual que las huellas digitales, cada individuo tiene una serie de experiencias que conforman su historia personal y que le son únicas e irrepetibles, las limitantes individuales constituyen la raíz de las profundas diferencias existentes entre los seres humanos y la manera como creamos nuestros modelos del mundo. 
    No se trata de definir el tipo de personalidad adecuado al desarrollo comercial. Nuestro yo actual ha sido modelado como protección de la sucesión de eventos que nos suceden a lo largo de nuestra vida para proteger un aspecto concreto cuando todavía se estaba desarrollando, cada tipo de personalidad representa un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento. El  propósito en este sentido sería aprender sobre el tipo de uno mismo y los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de auto-comprenderse y auto-desarrollarse en el sentido adecuado al desarrollo de nuestra actividad comercial.


    Este autodesarrollo junto al conocimiento técnico (habilidades, estrategias, técnicas y táctica) información tanto en lo referente a las siete disciplinas del Marketing y Ventas como al producto y servicios implícitos en todas sus dimensiones.


       La función del sistema nervioso, del cerebro y de los sentidos, son eliminativos y no productivos. Se llama plena conciencia a la capacidad de cada persona de recordar en cada momento todo lo que ha ocurrido y percibir todo lo que está ocurriendo. La función del cerebro y del sistema nervioso consiste en protegernos de ser abrumados y confundidos por esta masa de conocimientos, en gran medida inútiles y sin importancia, de otra forma establecer los filtros para la el uso de buena información para el alcance de un objetivo. Alcanzar un nivel de máxima concentración en desarrollo de plena conciencia y percepción.
       Las creencias y los factores socio-genéticos son todas las categorías o filtros a los cuales estamos sujetos como miembros de un sistema social. Las maneras aceptables de percibir una realidad en una cultura dada, las creencias. Dentro de cualquier parte de la riqueza de nuestra experiencia está relacionado con el número de distinciones que hacemos en determinada área de nuestra sensación.
   El proyecto es establecer sobre estas tres bases los resultados del mismo.